La policía incautó 44,82 gramos de crack en poder de un joven de 22 años durante una patrulla nocturna.

Durante el cateo corporal, encontraron una sustancia amarillenta que dió positivo a cocaína en modalidad crack.

En la madrugada del viernes 21 de junio de 2024, personal de la Comisaría 16ª de Vallemí realizó la aprehensión de Alcidio Adrián Giménez Salinas, un joven de 22 años, y la incautación de 44,82 gramos de supuesta cocaína tipo crack en el barrio San Gerardo de Vallemí, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

El procedimiento tuvo lugar a las 00:30 horas cuando, tras recibir información de una fuente humana, la policía observó a un individuo caminando en la oscuridad. Los agentes procedieron a detener y verificar al joven, encontrando en su bolsillo trasero izquierdo una bolsa de polietileno que contenía una sustancia amarillenta, presumiblemente cocaína tipo crack.

La intervención de la policía fue inmediata y, tras la detención, se dio conocimiento al fiscal Arnaldo Arguello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Asimismo, se informó a los Agentes Antinarcóticos de la región, a cargo de la oficial Lilian González, quienes realizaron el análisis primario de campo en presencia del aprehendido. Los resultados confirmaron que la sustancia era cocaína tipo crack.

Varias dosis y otras no dosificadas.

Alcidio Adrián Giménez Salinas, quien no posee antecedentes penales, fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece recluido a disposición de la justicia ordinaria. La evidencia incautada será remitida al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.