Un joven de 15 años fue detenido y diversas pruebas fueron incautadas en relación con el hallazgo de un cadáver en el barrio San José de Vallemi. La investigación continúa para dar con otros posibles involucrados.

Accedieron a imágenes de vigilancia de la zona

En la mañana del lunes 3 de junio de 2024, aproximadamente a las 07:30 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Domingo Guzmán Soria Aguirre, de 57 años, en el predio del Minimarket ubicado en el barrio San José de Concepción. Las autoridades presumen que se trata de un homicidio doloso.

El procedimiento policial se llevó a cabo a las 09:50 horas del mismo día en la vía pública a orillas del río Paraguay, en el barrio San José de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción. Personal de la Comisaría 16ª de Vallemí, junto con investigadores del Departamento de Investigaciones de Concepción, lograron identificar y aprehender a uno de los sospechosos del crimen, un menor de 15 años de origen indígena, identificado como B.R., domiciliado en Riacho Mosquito, Departamento de Alto Paraguay.

Durante la detención, se incautaron varias evidencias que podrían estar relacionadas con el delito, incluyendo un saco con capucha de color negro con rojo, un par de pantuflas azules, un objeto contundente y varias latas de cerveza.

NOTA RELACIONADA

Matan a un hombre con un golpe en la cabeza en Vallemi

La identificación del menor fue posible gracias al análisis de las cámaras de circuito cerrado ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho. B.R. fue localizado en la ribera del río Paraguay, donde se procedió a su aprehensión. Se le informó de la sospecha en su contra y de sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional.

El Agente Fiscal de Turno de la Unidad Zonal de San Lázaro, Abg. Oscar Fernández, y la Jueza Penal de Garantías y de la Adolescencia de Turno de Vallemí, Abg. Martha Barreto, fueron notificados del procedimiento. Las investigaciones continúan para identificar y capturar a otros posibles autores del crimen.