Un hombre de 50 años fue detenido tras un violento episodio de celos, en el que agredió e intentó ahorcar a su pareja.

Tras su aprehensión fue derivado hasta la dirección de policía de Concepción.

Este sábado 29, a la 01:20 horas, la Policía Nacional de Paso Barreto realizó la aprehensión de Fermín Cañete Jiménez, de 50 años, acusado de un supuesto hecho de violencia familiar contra su pareja de 36 años. El incidente ocurrió en su vivienda situada en el barrio 6 de Agosto.

La víctima denunció el hecho en Acta N° 52, manifestando que su pareja llegó a la vivienda bajo los efectos del alcohol alrededor de las 21:00 horas del viernes 28. Segúna víctima, el acusado se mostró extremadamente celoso debido a que un amigo suyo había visitado la casa anteriormente, dejando seis latas de cerveza. La situación escaló rápidament, Cañete Jiménez comenzó a agredir físicamente a la víctima, agarrándola del cuello y golpeándola en la cara, antes de intentar asfixiarla.

El hijo de la pareja, de 15 años, presenció el ataque y llamó a su tía para pedir ayuda. Al llegar al domicilio, la hermana de la víctima logró intervenir, permitiendo que escapara con su hijo. Posteriormente, ambos se dirigieron a la comisaría local para denunciar el incidente.

El personal policial, acompañado por la denunciante, se trasladó inmediatamente a la vivienda donde encontraron al agresor en estado de ebriedad. Tras un forcejeo, lograron aprehender a Cañete Jiménez.