En una intervención realizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concepción, una serpiente de la especie Kuriju de más de 3 metros fue rescatada en plena vía pública del barrio Fátima.

La situación se presentó al medio día del miércoles 10 de mayo, cuando los vecinos del barrio alertaron a los bomberos sobre la presencia de la serpiente en la calle, la cual se encontraba en una zona transitada y causaba temor a los pobladores.

Según informaron los vecinos, antes de la llegada de los bomberos, algunos de ellos intentaron matar a la serpiente con una pala, no obstante esperaron la llegada de los bomberos

Una vez en el lugar, el voluntario Domingo Cantero, experto en rescate de animales silvestres, procedió al rescate de la Kuriju. Sin embargo, en un descuido en el procedimiento, la serpiente mordió su mano derecha, sin presentar gravedad, ya que este animal no cuenta con veneno.

Tras el rescate, la Kuriju fue trasladada al cuartel del cuerpo de bomberos voluntarios, donde se procedió cuidadosamente con su medición, alcanzando un tamaño de 3 metros y 30 cm.

Este rescate demuestra el profesionalismo y la eficacia del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Concepción en situaciones de emergencia, así como la importancia de la protección y preservación de la fauna silvestre en áreas urbanas.