En sesión ordinaria, la junta departamental de Concepción aprobó el proyecto de declaración de interés departamental del proyecto de asfaltado del camino que conecta el distrito de Itacua con la ruta nacional PY 22.

El anhelo de los pobladores del nuevo municipio de Itacua, de una conectividad terrestre de todo tiempo, dio un pequeño paso hacia su cristalización.

En su ultima sesión, el pleno de la junta departamental de Concepción declaró de interés departamental el proyecto de asfaltado de la vía de 34 kilómetros que parte del distrito de Itacua y empalma con la ruta PY 22 a la altura de Retiro Alegre. Asimismo, se declaró de interés la puesta en condiciones transitables del camino vecinal que une Itacua con la localidad de Itapukumi.

La resolución fue remitida a la gobernadora Liz Meza, a fin de utilizarla como un elemento más en la gestión de la obra ante el gobierno nacional.

Enrique Azcona, presidente de la junta municipal de Itacua, quien participó de la sesión ordinaria encabezando una comitiva, valoró el paso que se dio en el seno del legislativo departamental. El edil sostuvo que las autoridades distritales de Itacua acompañarán de cerca las gestiones ante el gobierno informó Radio Regional.

El ribereño distrito de Itacua, ubicado al norte de la ciudad de Concepción, se encuentra a solo 34 kilómetros de la ruta PY 22 que une Concepción con San Lázaro pero el corto trecho constituye un tortuoso camino, intransitable después de una pequeña lluvia.

La única alternativa de comunicación que resta a los itacueños cuando llueve es vía fluvial por el río Paraguay, viaje que resulta muy lento y por sobre todo costoso.