La Policía Nacional detuvo a Diosnel Benítez, alias ‘Ryguasu’, quien cuenta con un extenso historial delictivo y era buscado por un caso de hurto desde mayo.

Guarda reclusión en la dirección de policía de Concepción.

En un operativo realizado por la Comisaría 9ª de Villa Armando, Concepción, personal del servicio externo logró la detención de Diosnel Benítez, conocido como «Ryguasu», quien cuenta con antecedentes por hurto y reducción, además de varias prohibiciones. La detención se produjo esta tarde, a las 17:30 horas, en la intersección de Aquidabán y la avenida Gualberto Carduz del barrio San Luis.

En un operativo realizado por la Comisaría 9na de Villa Armando, Concepción, personal del servicio externo logró la detención de Diosnel Benítez, con antecedentes por Hurto y Reducción, y prohibiciones varias, conocido como «Ryguasu». La detención se produjo esta tarde, a las 17:30 horas, en la intersección de Aquidabán y la avenida Gualberto Carduz del barrio San Luis.

Según el informe, el detenido de 36 años de edad, fue identificado durante un control de rutina de personas y vehículos en la zona. Al verificar sus antecedentes en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que Benítez tenía una orden de detención vigente. Esta orden había sido emitida el 13 de mayo de 2024 por el Juzgado Penal de Garantías Nº I de la Circunscripción Judicial de Concepción, firmada electrónicamente por la actuaria, abogada Anahí López. El caso estaba caratulado como «Diosnel Benítez s/ hurto en esta ciudad».

Benítez es conocido por la policía en el ámbito delictivo y ha sido detenido en varias ocasiones. Además, vecinos de Villa Armando lo sindicaban como presunto autor de hechos de hurto, ya que de día finge ser reciclador y de noche aprovecha para cometer sus fechorías.