Tres distritos de Concepción serán beneficiados por la ley Hambre Cero, alcanzando momentáneamente a 7.000 estudiantes desde nivel inicial hasta medio.

La ley contempla el almuerzo y la merienda.

El gobierno nacional ha anunciado la inclusión de tres distritos en Concepción para la implementación de la ley Hambre Cero, como parte de una estrategia integral de combate a la desnutrición infantil, según explicó la directora Departamental de Educación, Mgtr Myrian Centurión. Los distritos beneficiados son Sargento José Félix López, Loreto y Azotey, abarcando un total de 7.000 estudiantes desde el nivel inicial hasta el nivel medio.

Esta medida representa casi el 45% de los alumnos beneficiados en años anteriores en la región.El proceso de implementación está programado para comenzar en agosto de este año, una vez completado el proceso de licitación para la provisión de alimentos nutritivos y balanceados.

Según los registros oficiales, en el departamento de Concepción se cuentan un total de 58.653 estudiantes, abarcando desde los niveles de educación media hasta educación permanente, que incluye básica y media.

El próximo año debería llegar a las demás instituciones.

Esta iniciativa se ampliará gradualmente con la inclusión del almuerzo y merienda escolar, con el objetivo final de lograr la universalización del programa.