El Mirador de la Ribera, inaugurado hace un año en Concepción, presenta daños significativos en su infraestructura debido a actos vandálicos.

Los caños cementados diseñados para evitar que los conductores suban sus vehículos, pero algunos ya están destruidos.

El concejal municipal Federico Krauer expresó su preocupación por los daños que ha sufrido el Mirador de la Ribera desde su inauguración el 13 de Junio del año pasado. Krauer destacó que tanto la valla protectora como la rejilla de desagüe han sido violentadas por personas inescrupulosas, lo que ha generado la necesidad de reparaciones.

En declaraciones a los medios locales, el concejal mencionó que ya ha solicitado ayuda económica a la intendencia municipal para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Asimismo, instó a la comunidad concepcionera a tomar conciencia y a colaborar en el cuidado de esta importante mejora urbana.

Parte de la reja del desagüe también fueron violentadas.

El Mirador de la Ribera, ubicado en una zona privilegiada de la ciudad, cerca del puerto antiguo, y suele ser frecuentado por residentes y visitantes, especialmente los fines de semana. Sin embargo, también atrae a conductores que consumen bebidas alcohólicas, lo que agrava la situación de seguridad, en ocasiones termina con incidentes.