La concejala Patricia Coronel propone transformar el predio de la ANDE en una plaza y área de estacionamiento, atendiendo una solicitud vecinal de un año.

En la zona suelen ocurrir embotellamientos en el tránsito debido a la falta de estacionamientos y de un adecuado ordenamiento.

En la última plenaria de la junta municipal, la concejala Patricia Coronel presentó una propuesta que podría transformar un espacio subutilizado en una importante área comunitaria. Coronel sugirió la permuta del predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), actualmente utilizado para el almacenamiento de columnas, ubicado en la calle Marcial Royg Bernal, en Itacurubí, frente al hospital regional.


Según la concejala, desde hace un año los vecinos de la zona han manifestado su deseo de contar con una plaza en ese espacio. «En principio, tuve la idea de un espacio para caminatas, pero luego los vecinos sugirieron la creación de una plaza, que también serviría como estacionamiento para los funcionarios del ministerio público y del hospital regional», explicó Coronel.

La propuesta ha sido remitida a la intendencia, que ahora tiene la tarea de evaluar la viabilidad de ofrecer un predio alternativo a la ANDE para llevar a cabo la permuta.