Un joven estudiante de un cursillo para a la Policía Nacional protagonizó el robo de un vehículo perteneciente a un comisario en Concepción. Tras una persecución, fue detenido junto a su cómplice.

Sobre los montículos de una obra de la zona, intentaron huir a pié.

En la madrugada de este miércoles, a las 03:45 horas, Cristhian Elías Benítez, originario de Bahía Negra y alumno del cursillo privado para la Policía Nacional, habría aprovechado la ausencia del comisario Mauricio González, quien se encontraba realizando un curso de ascenso, para sustraer un automóvil Toyota Premio color gris plata desde un inquilinato propiedad del oficial. El robo fue descubierto mediante cámaras de vigilancia.


Según el Comisario Gerardo Duarte de Investigaciones, tras una prolongada persecución que se extendió desde el Centro de Concepción hasta el barrio Fátima, los sospechosos, Cristhian Elías Benítez y su cómplice Antonio Vera Lunas, quien tiene antecedentes por robo agravado, fueron finalmente interceptados.

El joven comenzó a expulsar bolsitas de polietileno, las cuales había tragado durante la persecución.

Tras verse rodeados, intentaron escapar a pie, pero fueron reducidos. Durante la aprehensión, Benítez empezó a vomitar bolsitas con sustancias blanquecinas, presuntamente dosis de crack, por lo que solicitaron su traslado al hospital regional mediante los servicios de bomberos.