Un joven de 26 años, alumno de un curso privado para ingresar a la Policía Nacional, fue aprehendido tras el hurto agravado de un automóvil.

Tras una larga persecución desde el sector norte fueron aprehendidos en el barrio Fátima.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles a las 03:45 horas. El hombre, identificado como Cristhian Elías Benítez, de 26 años, fue descubierto mediante cámaras de vigilancia robando un automóvil, propiedad de un comisario de Concepción.

Según el Comisario Gerardo Duarte, de la sección de Investigaciones, tras una prolongada persecución que se extendió desde el centro de Concepción hasta el barrio Fátima, los sospechosos, Cristhian Elías Benítez y su acompañante Antonio Vera Lunas, fueron finalmente interceptados. Vera Lunas, quien tiene antecedentes por robo agravado, este último fue desvinculado del caso por el fiscal, ya que no tuvo participación en el hurto.

En un momento de desesperación el joven tragó varias dosis de presunta cocaína tipo crack

Tras verse rodeados, los sospechosos intentaron escapar a pie, pero fueron reducidos. Durante la aprehensión, Benítez comenzó a vomitar bolsitas con sustancias blanquecinas, presuntamente dosis de crack, por lo que se solicitó su traslado al hospital regional mediante los servicios de emergencia.

Se espera que durante el transcurso de este jueves, Benítez pueda declarar ante la fiscalía, en la unidad del agente Pablo René Zárate.