INAN confirma la presencia de estafilococos aureus, Escherichia coli y coliformes fecales en los alimentos consumidos por los trabajadores de Paracel.

Los alimentos fueron incautados en el mismo día de la intoxicación

Esta mañana se dio a conocer el resultado definitivo de los estudios laboratoriales relacionados con la intoxicación masiva ocurrida en Concepción. Según informó el Dr. Cecilio Roig, Director de la Primera Región Sanitaria, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) detectó tres bacterias en los alimentos consumidos por los trabajadores de Paracel.

El Dr. Roig señaló que las bacterias estafilococos aureus, Escherichia coli y coliformes fecales fueron encontradas en los sándwiches de pollo incautados tanto del local gastronómico como de la planta de los trabajadores. Estos alimentos habían provocado la intoxicación de aproximadamente 150 personas.

El incidente ocurrió el pasado 14 de junio en el kilómetro 7 de la ruta PY05, en Concepción, durante la construcción de viviendas a cargo de varias empresas contratista de Paracel.

Varios llegaron en ambulancia, otros en vehículos particulares.

Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades. Desde el Ministerio Público mencionaron esta mañana que contaban con solo el resultado parcial y esperaban el resultado final, que fue dado a conocer por el Director Regional de Salud.